lunes, 30 de noviembre de 2009

.....solo la mineria contamina?



BAHIA DE PUNO

Se habla mucho de la contaminación en el medio ambiente, muchos opinan que nuestra sociedad marcha Asia una catástrofe ecológica y esto debido a múltiples razones las mismas que deben ser tomadas en cuenta seriamente en el caso de la ciudad Yunguyo no esta ajena a esta problemática ya que salta a la vista características propias de contaminación.
Porcentaje de residuos orgánicos encontrados en la Bahia de puno (malecón ecoturistico) fue 30% y los inorgánicos 70%, siendo la composición de los residuos orgánicos: Deshechos de cocina (54%), Papeles y cartones (8%), Heces (19%), Huesos (11%), Arbustos (4%), Madera (2%) y Lana (2%) y la de los residuos inorgánicos: bolsas de plástico (13%), Botellas PET (descartables)(6%), Latas (10%), Fierros (21%), Vidrios (7%), Mayólicas (6%), Zapatos sintéticos (5%), Vasijas de barro (6%) y otros (17%). Existe un mayor porcentaje de residuos orgánicos en la zona Sur del Malecón (43.20%), mientras que en la zona Nor Este encontramos un menor porcentaje (3.06%). El mayor porcentaje de residuos inorgánicos (29,97%), se presenta en la zona Sur Oeste del Malecón. El análisis estadístico resultó para la diferencia entre residuos orgánicos e inorgánicos: Hcalc (0.05)=12,00 ; Gl= 1; P= 0,004; para la clasificación de residuos orgánicos: Hcalc (0.05)=33.515 ; Gl= 6; P= 0,0009 y para la clasificación de residuos inorgánicos: Hcalc (0.05)=53.291 ; Gl= 14; P= 0,0009.








CONCENTRACION DE CONTAMINANTES EN PORCENTAJES


Evaluación de residuos sólidos (%) en el área de influencia del Malecón Turístico de la bahía interior del lago Titicaca, ciudad de Puno





Porcentaje de clasificación por tipos de residuos orgánicos en el área de influencia del Malecón Turístico de la bahía interior del lago Titicaca, ciudad de Puno.


Diferencias entre tipo de residuos sólidos inorgánicos evaluados en el área de influencia del Malecón turístico de la bahía interior del lago Titicaca, ciudad de Puno

HOTELES EN LA CIUDAD DE PUNO


Los hoteles tampoco son ajenos a estos problemas DE CONTAMINACION EN LA BAHIA DE PUNO
Basura y aguas servidas contaminan el Titicaca
Municipalidad de Puno clausuró 150 conexiones que desembocaban en sus aguas. Crean Comité Regional de Salud Ambiental para lograr la limpieza de la bahía interior.







No hay comentarios:

Publicar un comentario